Alarma en Ixtlahuacán número de embarazos en adolescentes

 Luis Alberto de la Mora   15-05-2017     Entidades

El municipio de Ixtlahuacán enfrenta el severo problema de casos de adolescentes embarazadas, señaló Aleyda Ramos Eudave, directora del Instituto Municipal de la Mujer, donde se presentan casos entre jóvenes de entre 14 años y 16 años.

Ante esta situación, adelantó que se tendrá que llegar al fondo del problema, “ir más allá de lo que son las pláticas en las escuelas, sino que sea algo más profundo que ellas vean la problemática y de lo que se van a enfrentar en alguna situación así”.

“El problema es generalizado y desgraciadamente están dejando de estudiar estas adolescentes y pues tenemos que estar ahí atendiendo el problema”, señaló.

La funcionaria municipal dijo que el Instituto Municipal de la Mujer y la Comisión de Desarrollo Indígena del Ayuntamiento de Ixtlahuacán estará trabajando en este año dos proyectos, el primero enfocado en la prevención del embarazo de los adolescentes.

“Estaremos trabajando en talleres con alumnos de la escuela secundaria técnica, con alumnos de primarias y del bachillerato y el objetivo es ver más allá de ver cuáles son las consecuencias que vive un adolescente, una mujer al momento de salir embarazada, si es que dejan de estudiar”.

Ramos Eudave señaló que otro segundo aspecto que estarán trabajando es en la prevención de la violencia de género “y este año creo que va a hacer un plus”.

“Este año vamos a estar metiendo lo que son talleres, charlas, foros que también van enfocados a empoderar a la mujer y también al hombre”.

“En este caso vamos a estar trabajando con los trabajadores del campo que en Ixtlahuacán la mayoría de los varones trabajan en el campo y son los que de repente están realizando actos de violencia de todo el tipo y que en ocasiones no saben que es violencia”.

“Por ello vamos a estar trabajando en esa área y también con los varones que trabajan en el Ayuntamiento de Ixtlahucán para ir eliminando la violencia aquí en Ixtlahuacán”, sentenció.