Tecomán hará campaña contra enfermedades de transmisión sexual

 Redacción   15-05-2017     Tecomán

Con la finalidad de prevenir enfermedades de transmisión sexual en personas que se dedican al comercio sexual, se implementará una campaña prevención y detección de estas enfermedades en el municipio, misma que será del 22 al 25 de mayo.

Así lo dio a conocer el médico municipal Jesús Enciso, quien mencionó que esta campaña se realizará con la participación de la dirección de servicios médicos del municipio de Tecomán en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria no.2 de la Secretaría de Salud.

Con esta campaña “se busca promover los hábitos seguros de las prácticas sexuales en las personas que se dedican al comercio sexual en negocios de giro negro”.

La campaña se llevará a cabo se llevará a cabo del 22 al 25 de mayo de 9:00 a 11:00 de la mañana para registro de los pacientes y toma de muestras, en las oficinas de la dirección de servicios médicos ubicadas rumbo al rastro municipal.

El médico municipal aclaró que con estos exámenes incluirán la detección de enfermedades como: VIH, Sífilis, cultivos vaginales, tricomoniasis, cultivos uretrales, así como la prueba papanicolaou y que el costo será de cuatrocientos pesos por persona.

“La diferencia de estos análisis es que incluye exámenes de laboratorio para ser un diagnóstico más extenso de las enfermedades que se pueden transmitir vía sexual”.

Jesús Enciso señaló que lo principal de esta campaña es la prevención y detección oportuna de alguna enfermedad, por lo que hizo la invitación a las personas que laboran en negocios donde se practica el comercio sexual a que asistan a realizarse estos exámenes.

bv