Golpean y despojan de su equipo a 8 reporteros en Guerrero

 Redacción   13-05-2017     Nacional

Un grupo de cerca de 100 hombres armados interceptó dos camionetas donde viajaban un grupo de ocho reporteros, de medios locales de Guerrero, nacionales e internacionales, esto en la región de Tierra Caliente de este Estado.

Quitándoles todas sus pertenencias personales como son celulares cámaras de vídeo y grabación, así como todo su equipo de trabajo. Y amenazándolos que si no lo hacían los iban a quemar con todo y el vehículo.

El periódico La Jornada publicó que los reporteros fueron golpeados y amenazados que si no entregaban su equipo, “los quemarían con todo y los vehículos”.

“Les hurtaron grabadoras, cámaras de video, teléfonos y una camioneta, propiedad de Sergio Ocampo. Lo único que les dejaron fue el otro el vehículo en el que los comunicadores se retiraron”, señaló el medio de comunicación.

Minutos después recibieron apoyo de una patrulla que los acompañó hasta la ciudad de Iguala, donde recibieron atención médica, ya que algunos fueron golpeados.

Elementos de la Policía Federal trasladaron a un grupo de familiares y amigos de los comunicadores de Chilpancingo a Iguala, y los mismos efectivos los escoltarán de regreso a la capital del Estado.