Emiten convocatoria para otorgar 180 concesiones de taxis

 Redacción   13-05-2017     Gobierno

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, en conferencia de prensa, acompañado de la secretaria de Movilidad, Gisela Méndez, dio a conocer la emisión de la convocatoria para otorgar 180 concesiones nuevas de taxis para el Estado.

Con esta convocatoria, señaló el mandatario estatal “se eliminan los vicios que antaño se llevaban a cabo, que sólo recibían la concesión por compadrazgo o compromisos políticos”.

Recordó que fue compromiso de campaña llevar a cabo este proceso, siendo este beneficio, principalmente para los verdaderos trabajadores del volante, que tengan más de 25 años de antigüedad en el puesto.

Dicha convocatoria estará abierta del 17 al 31 de mayo. Esto, abundó, “transforma la manera que se otorgan las concesiones, se establecen reglas claras y justas, apegadas a la nueva normatividad de la Ley de Movilidad aprobada en enero de este año”.

“Se acabaron los tiempos que concesiones de taxis se utilizaban para pagar favores políticos, a amigos o compadres del gobernador. Esos tiempos se acabaron, ahora serán para verdaderos trabajadores del volante”, recalcó.

Aseguró, además que las 180 concesiones que se otorgarán, son resultado de un análisis y estudio realizado de la necesidad del servicio público de 2017 a 2021, “, basado en sentido de responsabilidad y equilibrar la oferta y la demanda”, señaló.

En su oportunidad, Gisela Méndez dio a conocer los requisitos para poder acceder al proceso de selección de las personas a las que se les podrá otorgar una concesión, entre los que destacan: las personas interesadas deberán tener más de 25 años de conductor del servicio público, lo cual debe estar acreditado de manera documentada.

“Deben tener acreditaciones, cartas de antecedentes no penales, se considerarán los reportes de incidencia: cantidad de multas acumuladas. También se solicita que no tengan medidas cautelares por violencia de género”, precisó.

Enfatizando que la antigüedad de más de 25 años trabajando como conductor se comprobará entre una acta notariada por su agrupación, se corroborará con la antigüedad que tenga en la Secretaría de Movilidad con emisión de gafetes e historial de licencia.

Además, dijo que cuenten con capacidad financiera para poder adquirir el vehículo de acuerdo a la modalidad.

Expresó que las solicitudes se recibirán en las oficinas de la Semov Colima, y exclusivamente se abrirán de 4 de la tarde a 7 de la noche.

Recordó la titular de Movilidad que serán dos modalidades de concesiones: Modalidad taxi estándar (para Colima-Villa de Álvarez 58; Manzanillo 33 y Tecomán-Armería 21); y la Modalidad Taxi Ejecutivo (Colima-Villa de Álvarez 27 y Manzanillo 41).

Con información de ADN Colima.


bv