Proyecta Sedatu obras de vivienda y espacios públicos para Armería y Tecomán en este 2017

 Redacción   13-05-2017     Entidades

La delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Colima estaría contemplando obras de vivienda y espacios públicos para los municipios de Tecomán y Armería en el próximo arranque de las obras 2017.

Así lo expuso Carlos Cárdenas Roque, delegado de esta depencia, quien señaló además que mayo es el tiempo estimado para echar andar el ejercicio de obras 2017.

Agregó que todos los municipios ya entregaron su plan de obra a la dependencia federal. “Ya sólo estamos esperando la autorización, que será en breve, y en el caso de Tecomán y Armería estamos cerrando unas obras de Fonden”.

Las obras en ambos municipios corresponde al 2016, en el caso de Tecomán se trata de un reencarpetamiento en tres vialidades, que tuvo una inversión de un millón 500 mil pesos “y en Armería estamos terminando algunos cuartos adicionales”.

Sobre cuánto es el recurso que se ejercerá en obra en el Estado para 2017, Cárdenas Roque dijo que aún no se tiene, mientras no lo autorice oficinas centrales.

“Para darte un dato, Sedatu invierte en Colima aproximadamente 180 millones de pesos, más lo que ‘coinvierten’ lo municipios y el Gobierno del Estado, entonces sí es una bolsa importante que al final impacta en la calidad de vida de los ciudadanos”, dijo.

En el caso de Armería está solicitando a través del Fondo Minero hacer una segunda etapa del alumbrado público tipo LED, que ya hicieron en tres comunidades y ahora buscarán ejecutarlo en otras tres.

bv