Difunden en redes falso toque de queda de parte del Ejército

 Redacción   12-05-2017     Ojo ciudadano

En redes sociales ha sido difundida información sobre un falso toque de queda estipulado para la noche de este viernes 12. La página desde la cual se origina esta información se destaca por sus noticias con contenido falso y tendencioso.

El portal ‘Elefante Budu’, sobre el cual se desconoce su origen y constitución legal, es el origen de esta información, la cual la atribuye al Ejército Mexicano como la “fuente”.

Exponiendo un “comunicado oficial”, el cual tiene el logotipo del Heroico Colegio Militar, en lugar de la Secretaría de la Defensa Nacional, y está firmada por las “Fuerzas Armadas de México”, llaman a la población a no salir este viernes 12 de sus domicilios.

El mensaje señala que “medios de comunicación han propagado para que la gente esté al pendiente y no cometa errores que les pueda costar la vida”, lo cual debería ser señalado de manera evidente como falsa de parte de cualquier lector.

Mediante un análisis del contenido del portal ‘Elefante Budu’, se localizó un contenido totalmente sensacionalista y falso, con falta de datos y con noticias sin una fuente clara.

Se recomienda a la población no difundir ni compartir noticias falsas o sensacionalistas.

bv