Titular de la SCT entrega obras relevantes para Colima

 Redacción   11-05-2017     Gobierno

En gira por el estado de Colima, el Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) Gerardo Ruiz Esparza, acompañado del Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez entregó obras prioritarias para el estado de Colima como son el Libramiento Villa de Álvarez-Comala y la ampliación y modernización de la Autopista Colima-Guadalajara en el tramo de Los Asmoles.

En este sentido, el titular de SCT comentó que “con una inversión superior a 415 millones de pesos, la ampliación a tres carriles de la autopista, esta obra beneficia la conectividad y desarrollo integral del puerto para el aprovechamiento del intercambio comercial, además de facilitar el flujo de automóviles, además de reducir los tiempos, pasando de 30 minutos a 15 minutos, viéndose que la población beneficiada es de alrededor de 379 mil 600 habitantes”.

Por su parte, en lo que se refiere a la obra del Libramiento a Comala, subrayó que esta obra además de facilitar el tránsito de la ciudad de Villa de Álvarez a Comala, permite disminuir los tiempos de traslado a comunidades como Suchitlán, San Antonio y Zapotitlán del estado de Jalisco; siendo también impulsor del desarrollo turístico y comercial del Pueblo Mágico de Comala.

“Además, permite atender con oportunidad posibles contingencias derivadas de la actividad del Volcán de Fuego”, subrayó el funcionario federal.

Indicó que esta obra tuvo una inversión de 161 millones de pesos, beneficiándose a alrededor de 300 mil habitantes del estado.

“En Colima estamos construyendo y modernizando arterias de comunicaciones y transportes con las que transita el turismo, el comercio, la producción del estado y esto genera empleo”, precisó.

“Tan solo el año pasado estuvimos aquí en Colima para entregar la modernización y ampliación de siete importantes obras construidas por la SCT en beneficio de los municipios de Armería, Minatitlán y Tecomán”, indicó.

Con diversas obras, reiteró, también se amplió la capacidad del puerto de Manzanillo, obras, dijo, inauguradas por el Presidente de la República, duplicaron en un solo sexenio su capacidad operativa.

Con información de ADN Colima

bv