Invitan a comerciantes de Tecomán a regularizarse para acceder a programas

 Redacción   11-05-2017     Tecomán

"Regularizar un negocio, es decir, tener su licencia comercial al día, (...), es más una inversión que un gasto, porque pueden acceder a muchos otros beneficios que hacen crecer sus empresas”, señaló el director de Reglamentos y Apremios del Ayuntamiento de Tecomán, Jorge Arturo Torres Sánchez.

Destacó además que es momento de que los dueños de establecimientos acudan a regularizar su empresa y quienes estén regularizados, también acudan a informarse de los programas a los que pueden acceder.

En ese sentido, dijo que “se trata de apoyar a los empresarios, (...), de incentivar al comercio formal, en síntesis, propiciar las condiciones favorables para la formalidad de los establecimientos, así como el impulso del comercio establecido, para un mejor desarrollo económico del municipio”.

Sobre beneficios que podrían obtener. Se encuentra la capacitación para inventarios, operación contable y finanzas, atención a clientes, análisis de mercado, endeudamiento financiero.

Torres Sánchez destacó que aunque este programa dura tres meses, vienen más oportunidades de las que pueden beneficiarse, por lo que tener una licencia comercial y sus requisitos al día, les abren las puertas para crecer y fortalecer sus negocios.

El funcionario destacó que este lunes arrancarán con una campaña de visitas a los establecimientos, primero para informarles lo que pueden obtener y luego para invitarlos a que cumplan con lo que la ley marca.

No descartó que lleguen al punto de imponer sanciones “aunque no es el objetivo, lo ideal es que los empresarios vean que cumplir es una inversión a sus negocios y no una mera obligación, no obstante, si se llega al punto, tendremos que aplicar las sanciones correspondientes”, concluyó.

bv