‘Bromea’ seguridad de Peña Nieto con desaparecer a reportero de Colima

 Redacción   10-05-2017     Sociedad

Durante la visita de Enrique Peña Nieto a Colima, un miembro del Estado Mayor Presidencial amenazó a un reportero gráfico de RadioLevy con desaparecerlo a manera de “broma”, señaló el portal informativo.

“‘No lo vayas a desaparecer… todavía’, dijo a un fotoperiodista de RadioLevy un elemento del Estado Mayor Presidencial que formaba parte de la comitiva del presidente Enrique Peña Nieto, en su visita de este miércoles al estado de Colima”, detalló el portal colimense.

Según la nota informativa, alrededor de las 10:15 de la mañana un periodista gráfico de este medio de comunicación, cuyo nombre se reserva para evitar represalias, se encontraba esperando la salida de una unidad que transportaría a los reporteros que cubren la visita del titular del Ejecutivo federal.

Fue entonces que una camioneta Chevrolet Suburban negra se detuvo, bajó un elemento de seguridad, miró al reportero y después se dirigió a un compañero que permanecía en el interior diciéndole: “oye pero no lo vayas a desaparecer… no todavía, hasta al rato, fíjate bien quién es, grábatelo”.

“RadioLevy hace un llamado a las autoridades federales para que todos los servidores públicos sean conscientes del entorno de inseguridad que vive la entidad y que respeten el trabajo periodístico y la libertad de expresión, derecho claramente garantizado en la Constitución Política de nuestro país”, señaló la empresa en su nota informativa.

Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima hizo un llamado a las autoridades federales para que todos los servidores públicos sean conscientes del entorno de inseguridad que vive la entidad y que respeten el trabajo periodístico y libertad de expresión.

Exhortaron a todas las autoridades de los tres órdenes de gobierno “a abonar a que se generen las condiciones adecuadas de libertad de prensa y de seguridad en el ejercicio periodístico en la entidad”.

“Este hecho, por tratarse de imputaciones a una autoridad federal, se hará del conocimiento a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, para que dentro del ámbito de su competencia pueda llevar a cabo las medidas adecuadas para la atención de la misma”.

bv