Deportistas paraolímpicos de Tecomán, sin apoyos para participar en competencias

 Luis Alberto de la Mora   10-05-2017     Tecomán

Aun cuando el municipio de Tecomán cuenta con destacados deportistas paraolímpicos, estos no cuentan con el apoyo necesario para sus competencias nacionales, señaló Agripin Martínez, presidente del club de corredores Venados.

Lamentó que el apoyo siga faltando, “no es suficiente, porque ellos tienen muchas necesidad. No es tan sencillo sacarlos adelante deportivamente”.

“Se ve fácil pero se ocupa el implemento que es el tenis y la mayoría de ellos, carecen de recursos económicos para poder comprarlos y que ellos practiquen el deporte. Tenemos talento, buenos atletas”.

Expuso el caso de Azucena Jazmín Mariano Moctezuma, quien fue medalla de oro en la Paraoloimpiada Nacional pasada y actualmente el Comité Paraolímpico Mexicano la está citando a una concentración del 20 de mayo al 3 de junio para continuar con sus preparativos físicos y psicológicos.

“De esta manera tomarla en cuenta y participe en el campeonato mundial de atletismo juvenil del próximo año y participar en el panamericano del 2019, pero simplemente no tiene el apoyo”.

Agripin Martínez admitió que en relación a instalaciones deportivas, sí se tienen las adecuadas, “tal vez lo que hace falta es alguna adecuaciones en la zona donde realizan el levantamiento del disco, pero creo que tenemos una pista que está en buenas condiciones”.

bv