Arranca campaña de descacharrización en Tecomán

 Redacción   10-05-2017     Tecomán

Con el objetivo de reforzar las acciones preventivas para eliminar los criaderos del mosco transmisor y prevenir los contagios de enfermedades de dengue, chinkunguña y zika en Tecomán, dio inicio la campaña de descacharrización 2017.

El alcalde José Guadalupe García Negrete comentó que esta campaña es parte de las acciones comprometidas en el plan municipal de desarrollo, ya que es una obligación de los tres niveles de gobierno el buscar mecanismos para prevenir contagios.

Hizo el llamado a población en general para que se sumen a la participación de esta campaña y juntos trabajar para eliminar los cacharros de todas las viviendas del municipio y no tener el problema de estas enfermedades trasmitidas por el mosco.

“Hago el llamado a toda la población de Tecomán a que hagamos un esfuerzo en mantener nuestros hogares limpios para que no tengamos este serio problema, nosotros como ayuntamiento apoyaremos en todo lo necesario para la prevención de las enfermedades”.

Por su parte, Alejandro Ayala Verduzco, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, hizo el llamado a la población para que apoye desde sus hogares, colonias y comunidades a que no haya cacharros y criaderos de mosquito, así como denunciar terrenos baldíos aledaños a sus domicilios.

“Invitarlos a que asistan a las oficinas de Regulación Sanitaria a reportar domicilios que estén abandonados y que tienen estas posibilidades de que se desarrolle el mosquito de forma significativa”.

“Las oficinas están ubicadas en la calle Emiliano Zapata #482 y ustedes pueden ir personalmente a reportar esos domicilios, solo necesitamos que lleven bien el domicilio, número y colonia”.

bv