Se planteará a Peña necesidad de impulsar el C-5 y reubicar Zona Militar

 Redacción   09-05-2017     Gobierno

Después de que se diera a conocer que el gobierno del estado estaría apoyando hasta con el 50 por ciento del costo de titulación a los jóvenes que egresen del a Universidad de Colima, el Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez precisó que este apoyo será por todo su sexenio.

“Fundamentalmente lo que se tiene es una bolsa de dinero que nos permite financiar el 50 por ciento del costo de la titulación, es decir, estamos hablando de alrededor de 3 mil 700 pesos que es el costo de titulación y nosotros podemos estar financiando el 50 por ciento para que al alumno le cueste menos de 2 mil pesos la titulación”, externó.

Refirió, en este sentido que si están egresando alrededor de 5 mil jóvenes cada año, se está hablando de un monto de alrededor de 9 millones de pesos los que se estarán ejerciendo por parte del gobierno estatal para apoyarlos.

“Mi compromiso es hacerlo en mi administración, es decir, esto incluye los egresados del ciclo escolar anterior”, abundó.

Expresó que está pendiente una reunión con el Rector de la Universidad de Colima en donde se espera también esté presente la FEC y se puedan establecer las reglas de operación. Aunque dijo “todavía no hay fecha exacta pero yo creo que con el anuncio de ayer ya pueden los alumnos acudir a hacer los trámites obteniendo el 50 por ciento de descuento”.

SE TOCARÁN DIVERSOS TEMAS TORALES DURANTE LA VISITA DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

En otro tema, el Gobernador resaltó que siempre las visitas del Presidente de la República son además de un motivo de alegría para todos los colimenses, son buenas noticias, siempre trae buenos resultados y proyectos y por supuesto genera la oportunidad de establecer un diálogo con el Presidente sobre los principales temas en el estado.

Es por ello, dijo se estarán abordando temas como el cumplimiento de los compromisos Presidenciales, el tema de seguridad, entre otros, precisó.

“Se va a platicar sobre algunos proyectos particularmente sobre el C5, por ejemplo; se va a platicar sobre la posibilidad de cambiar la sede del cuartel militar de la 20 Zona Militar y por supuesto se le va a presentar las restricciones financieras que tenemos para poder tener más policías, tenemos la necesidad de contratar más policía, equiparlos, tenerlos en condiciones adecuadas de adiestramiento y todo eso son requerimientos financieros que por supuesto se le harán saber”, externó.

NECESARIO EL CAMBIO DE SEDE DEL CUARTEL MILITAR

José Ignacio Peralta Sánchez expresó que existe la necesidad de cambiar la sede del cuartel militar, pues “requiere de un espacio más amplio, adecuado para sus propias actividades, en donde están ahorita es un cuartel que se ha venido quedando limitado a lo largo de los años, que ya quedó en medio de la mancha urbana y por lo tanto se buscaría un espacio verdaderamente adecuado”.

Reconociendo que por el momento se tienen vistas algunas posibilidades de terrenos, pero sin nada en concreto, aún.

Con información de ADN Colima

bv