Inician campaña de descacharrización en Armería

 Redacción   09-05-2017     Armeria

La colonia El Campanario, en el municipio de Armería, fue el lugar de inicio de la campaña de descacharrización para combatir las enfermedades del dengue, zika y chikunguña, campaña realizada por el Ayuntamiento y la Jurisdicción Sanitaria No.2.

Sobre esta actividad, el secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Andrade Sánchez, dijo que se inicia en Armería el primer ciclo de fumigación ordinaria a través de maquinaria pesada.

Por lo que solicitó a los habitantes a que abran puertas y ventanas para que entre el fumigante que eliminará a los mosquitos.

Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.2, Alejandro Ayala Verduzco, señaló y agradeció al Ayuntamiento por la sensibilidad, apertura, así como participar y coadyuvar en las acciones que coordina la Secretaría de Salud.

Estas acciones tienen el objetivo de propiciar estilos de vida saludables, frenar a que no se presenten enfermedades trasmitidas por vector.

Destacó la importancia que tiene socialmente y se logre frenar las enfermedades trasmitidas como el dengue, el zika y el chikunguña, ya que están presentes en casi todas las localidades.

bv