Analizan aplicación de alcoholímetro en Tecomán

 Luis Alberto de la Mora   09-05-2017     Tecomán

Con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito relacionados con el consumo de alcohol y salvaguardar la integridad física de los habitantes, el Consejo Municipal Contra las Adicciones (Comca) implementará operativos de alcoholímetro en Tecomán.

Esto lo dio a conocer Francisco Madrigal Delgado, director de Prevención del Delito, quien mencionó que esta medida podría implementarse en próximas fechas puesto que es una medida viable que el alcalde vio con buenos ojos.

Tras la reunión de análisis, dijo “el Consejo Municipal Contra las Adicciones tiene el total apoyo por parte del presidente para que se implementen estos operativos en el municipio, ya que con esto se preverán accidentes, así como salvaguardar a la ciudadanía”.

Madrigal Delgado comentó que aún no se tiene fecha exacta para la implementación de dicho programa, ni los costos de las multas, sin embargo, señaló que el Grupo Modelo apoyará con los aparatos de medición de alcoholemia.

“Aún no se tiene fecha exacta para dar inicio con los operativos, posteriormente se tendrá una reunión con el Comca para dar la resolución de los inicios de esta campaña”.

Esta campaña de prevención se realizará por medio de operativos en puntos estratégicos del municipio en la que participarán la Dirección de Deportes, Instituto de la Juventud, Seguridad Pública, Vialidad, Prevención del Delito y Protección Civil.

Además de los operativos a efectuar, se harán campañas de difusión y concientización hacia la población, así como la distribución de folletos donde proporcionará información sobre este programa.

bv