Abanderan a la Delegación de la Olimpiada Nacional y Juvenil 2017

 Redacción   08-05-2017     Deportes

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez llevó a cabo el abanderamiento a la Delegación de la Olimpiada Nacional y Juvenil 2017 durante la ceremonia cívica mensual de este mes de mayo.

En la explanada del Complejo Administrativo, el mandatario estatal, a nombre del gobierno y de la sociedad colimense, les deseó a los deportistas éxito en el esfuerzo competitivo.

“El deportista quiere ganar y paga un precio por conseguirlo. El precio del sacrificio personal, del entrenamiento y de la constancia, virtudes que deben repetirse en cada uno de los retos sociales, familiares, laborales y profesionales de la propia vida”, aseguró Peralta Sánchez.

De esa forma, lo que ustedes logren en estos altos propósitos competitivos será un entrenamiento para la suma de objetivos planteados en su propia existencia, recalcó.

“Espero, también, que gocen del momento que están viviendo, pues lo más importante de todo camino no es la meta, sino el pretexto que la meta brinda, es decir, gozar el camino que conduce hacia ella”, expresó el gobernador.

En lo que se refiere a la conmemoración del Día del Trabajo, el titular del Ejecutivo reconoció que para el gobierno estatal es vital la armonía entre los trabajadores y los emprendedores colimenses, ya que ambos sectores constituyen los ejes que permiten dinamizar la economía estatal.

“Los emprendedores generan las oportunidades para producir riqueza y activar el empleo. Mientras que los trabajadores hacen funcionar de forma cotidiana los comercios, las industrias y las instituciones”, expuso.

En su intervención, el director general del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Fernando Mendoza Padilla señaló que la Delegación de la Olimpiada Nacional y Juvenil 2017 está integrada por 325 elementos, hombres y mujeres, entre deportistas, entrenadores, árbitros y médicos.

Detalló que la Olimpiada Nacional y Juvenil 2017 se lleva a cabo del primero de mayo al 9 de junio en las sedes de Nuevo León, Jalisco y Quintana Roo.

“Gobernador el deporte colimense le agradece el apoyo constante que usted ha otorgado para su desarrollo en el Estado; hoy contamos con una plantilla de entrenadores locales y extranjeros, un área metodológica y se remodelan o construyen nuevos espacios deportivos para la sociedad colimense”, resaltó el titular del Incode.

Además señaló que gracias al apoyo del gobernador la Delegación de la Olimpiada Nacional y Juvenil 2017 recibió uniformes deportivos, playeras, maletas y mochilas.

Por último, el deportista Israel Alejandro Bayardo Fernández, de Handball, en representación de la Delegación Colimense, dijo que cada uno de los integrantes de esta delegación se sienten orgullosos de representar a Colima en un evento deportivo a nivel nacional. 

bv