Supervisan autoridades de Ixtlahuacán zonas de riesgo previo a inicio de lluvias

 Redacción   08-05-2017     Entidades

El presidente municipal de Ixtlahuacán, Crispín Gutiérrez Moreno, informó que junto con el director de la Unidad Municipal de Protección Civil realizó un recorrido en zonas de alto riesgo y que pudiera perjudicar durante el temporal de lluvias.

“Verificamos todo lo que nos puede perjudicar como son zonas de deslaves y ver cuáles son las partes de más alto riesgo, ya que en Ixtlahucan lo que realmente nos llega a afectar es el Río Salado”.

“Ya se hizo una gestión a través de Protección Civil para poder reforzar algunos bordes de contención y estamos alerta para cualquier situación que se detecte a través del sistema meteorológico y con los medios de comunicación apoyarnos”, señaló.

Gutiérrez Moreno dijo que en cuanto al programa de obras para este año, se va a rehabilitar el jardín y la cancha techada de la comunidad de Zinacamitlan.

Además se va acondicionar el campo de futbol de esa comunidad y lo mismo se hará en la comunidad de La Presa y la cancha techada.

“También vamos a remodelar el jardín principal de la cabecera municipal, vamos a reparar las calles de la colonia gobernadores la cual en tiempos de lluvia da muchos problemas de inundaciones”.

Además se buscará mejorar las vialidades en la colonia Carlos de la Madrid, “obras que se realizan a través de los programas que manejan los diputados federales”, comentó.

bv