Comenzaron las Fiestas Charrotaurinas de Quesería; serán del 5 al 14 de mayo

 Redacción   07-05-2017     Cuauhtémoc

Con la tradicional cabalgata, que estuvo encabezada por el secretario del Ayuntamiento de Cuauhtémoc, Víctor Torres Herrera, quien acudió con la representación del alcalde Rafael Mendoza; ayer viernes inició  en Quesería la tradicional  fiesta charro taurina que esta comunidad celebra cada año en honor de  la  Virgen de Fátima y  el Cristo de la Caña,  del 5 al 13 de mayo.

Acompañaron al secretario del Ayuntamiento en el arranque de las fiestas de Quesería,  la presidenta del DIF Municipal, Marilyn Mendoza Godínez y el presidente de la Junta, Raúl García Vallejo, y el diputado Octavio Tintos.

Tras la  tradicional cabalgata, la presidenta del DIF, Marilyn Mendoza, y el secretario del Ayuntamiento también por la noche cortaron el listón que declara inaugurada la Feria de la caña y el azúcar.

Los días que dura esta tradicional fiesta  hay  actividades religiosas y culturales que inician a las 5 de la mañana con la alba  y las mañanitas a la Virgen; posteriormente, por la tarde, la tradicional peregrinación, la misa, eventos artístico culturales y la  serenata en el kiosco.

Mañana domingo  en la plaza de toros La Hacienda de Quesería habrá un jaripeo a partir de las cinco de la tarde, presentándose toros del rancho La  Misión, de Juliantla, Guerrero, del ganadero Hugo Figueroa.

Y el 13 de mayo, el mero día de la fiesta, habrá un jaripeo-baile amenizado con la gustada banda “Clave Nueva”, de Max Peraza.

La comunidad de Quesería invita a los vecinos de las comunidades aledañas y de la entidad a  esta tradicional fiesta, donde además de los ya señalados diariamente habrá interesantes eventos  en un marco de  alegría y ambiente de fiesta. 

bv