Ofrece DIF Tecomán apoyo de alimentación a personas sin hogar

 Redacción   06-05-2017     Tecomán

El DIF Tecomán que preside Mireya Judith Tello de García otorga apoyo de comida a aproximadamente 23 personas en estado de desamparo y adultos mayores en abandono que habitan en la cabecera municipal.

Estas personas se encuentran en extrema pobreza, por lo que se busca ayudar a mejorar su calidad alimentaria, informó el director general del DIF, Alfredo Arias López.

Señaló que este proyecto forma parte de uno de los objetivos más importantes del DIF, el cual es brindarle una mano amiga a las personas más necesitadas del municipio.

“Por ello emprendimos un recorrido e hicimos estudios socioeconomicos con el apoyo de el departamento de asistencia social para identificar a los indigentes que no cuentan con familia o personas que les brinde alimento”.

De acuerdo a las charlas previas con cada persona beneficiada se llegó al acuerdo de apoyarlos con una porción de alimentación completa de lunes a viernes. Arias López destacó que las personas que son apoyadas se les brinda apoyo médico en caso de ser necesario.

Dichas acciones emprendidas por el DIF Municipal pretenden mejorar la calidad de vida de dicho sector de la sociedad, así como buscar los mecanismos necesarios para localizar a los familiares y reintegrarlos al núcleo familiar.

Invitó a la población tecomense a aprovechar todos y cada uno de los servicios con los que cuenta el DIF Municipal, como es las consultas médicas gratuitas, medicamentos gratis y a bajo costo, asesorías psicológicas, jurídica, mediación familiar, las cuales están a disposición de las familias del municipio.

bv