Emiliano Mora gana segunda medalla de plata en el Nacional Juvenil

 Redacción   05-05-2017     Deportes

En la tercera jornada de la natación de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017, el colimense Saúl Emiliano Mora Contreras se colgó se segunda medalla de plata en los 50 metros pecho, con tiempo de 30.53, su mejor registro en esta prueba de la categoría 17-18 años.

Nuevamente el Complejo Acuático Olímpico de de la Universidad de Nuevo León (CAOU), fue testigo de la segunda presea argenta del rodillón, quien soló nadó por debajo del chihuahuense de 18 años, Víctor Fajer, quien realizó tiempo de 30.42 segundos.

Emiliano Mora llegó a este final con tiempo de 31.01 segundos realizados por la mañana de este jueves, en donde nadó por  carril 6, siendo que por la tarde haría lo mismo.

La tercera posición se la adjudicó Carlos Hernández Ozumbi de 18 años, originario del estado de Hidalgo, con tiempo de 30.70 segundos y en el cuarto sitio el jalisciense, Iván Daniel Domínguez de 18 años con 30.73 segundos.

Ya más relajado y disfrutando su competencia, Emiliano Mora dijo sentirse con muchas ganas de conseguir su tercera presea este viernes en la prueba de los 100 metros pecho, a desarrollarse a las 10:30 horas.

Al competidor le faltan las pruebas de este viernes 100 metros pecho, además de 50 libres y 200 combinado el sábado por la mañana.

Por su parte, el entrenador Ricardo Gabriel Fernández Durán comentó que hasta el momento, Emiliano ha hecho un destacado papel en la natación colimense, “por ser su primer año en esta categoría de 17 a 18 años, él nadó muy bien sus dos pruebas”.

Antes de concluir, Ricardo Fernández argumentó que este viernes en la prueba de los 100 metros pecho, también el colimense tiene probabilidades de otra medalla, “esperemos y anhelamos que caiga el oro, aunque lo más importante es que él se sienta contento con lo conseguido”.

También en la sede se cuenta con la presencia del oficial por parte del Incode, Luis Gabriel Argentel Quintana y el jefe de misión, Adalberto Collazo Macías, quien ha sido quien ha premiado al competidor las dos ocasiones, así como los padres del nadador.

bv