CANIRAC Colima ejemplo de empredurismo: Mier y Díaz

 Redacción   04-05-2017     Sociedad

El Presidente Ejecutivo de CANIRAC, José Luis Mier y Díaz aseguro ante medios de comunicación local, que la cámara de restauranteros en Colima es un ejemplo de emprendurismo, solidez y de gran capacidad de crecimiento y mejora por parte de los empresarios colimenses.

En visita por la entidad, en el marco de la Reunión Regional de la CANIRAC, refirió los colimenses han sabido impulsar a través de la naturaleza el icono del Volcán que les ha permitido tener una pujanza para su identidad.

Es por ello, señalo la CANIRAC en Colima tiene todo el respaldo incondicional de la cámara en el ámbito nacional.

“Desde hace dos años me he dado cuenta de la reacción, del empredurismo de que ustedes han sabido identificarse con el Volcán, (…) esa pujanza me contagia, es un ícono, la naturaleza les está trasmitiendo esa fuerza y yo lo estoy viendo en las acciones que está teniendo Colima con la Cámara, es una cámara sólida”, subrayó.

“Una gran capacidad empresarial, limpia, digna, el orgullo que han sacado los empresarios de Colima para decir: señores vamos a demostrar quienes somos los empresarios de esta zona”, señaló.

Respecto al ambulantaje, José Luis Mier dijo que lamentablemente el ambulantaje se tolera, pero no está autorizado, por lo que al ser permisivo afecta a los verdaderos empresarios pues, recordó, que como Cámara establecida tiene que respetar más de 2 mil 500 reglamentos municipales para la venta de alimentos en todo el país.

LA NUEVA MODALIDAD DE LOS FOOD TRUCKS PODRÍA AFECTAR A LOS EMPRESARIOS RESTAURANTEROS FIJOS

En otro tema, José Luis Mier y Díaz consideró que la nueva modalidad de venta de alimentos, denominada “food trucks” que no es más que camiones en desuso modificados para la preparación de comida rápida para venta en vía pública podría afectar a los restauranteros fijos que pagan sus impuestos y que tienen que cumplir, reiteró, con los reglamentos establecidos en cada uno de los municipios donde se instalan.

Reconoció que en algunas entidades federativas la CANIRAC local se ha pronunciado a favor de estos establecimientos, en otros no, por lo que considero que es necesario que se entre en un debate serio para la regulación de estos negocios.

Finalmente, el líder nacional de la CANIRAC consideró que el mayor “flagelo” con el que se enfrentan los restauranteros en México es la sobre regulación y verificación, pues  indicó que en algunos estados son más de 420  trámites tanto federales como locales, con los que se enfrentan los empresarios que deciden poner un establecimiento de alimentos.

Con información de ADN Colima

bv