Secretaría de Economía ofrecerá 14 convocatorias de apoyo

 Redacción   04-05-2017     Gobierno

El Delegado de la Secretaría de Economía (SE) en Colima, Agustín Trejo Ramos dio a conocer que para este 2017 la dependencia federal estará ofreciendo 14 convocatorias para apoyos a emprendedores, micro y pequeños empresarios.

Además, informó que el próximo 9 de mayo estará en Colima Laila Chemor Sánchez, Directora General de Programas de Defensa para Mipyme´s y Emprendedores, para de manera oficial dé a conocer la publicación de las convocatorias.

Indicó que ante ello, hace la abierta invitación a los colimenses interesados en obtener apoyos para emprender un negocio o una empresa, vayan conformando sus proyectos, pues “cuántos más proyectos se presenten, más recursos se pueden obtener”.

En este sentido, explicó que en el ámbito nacional se tiene una bolsa de recursos de aproximadamente 4 mil 500 millones de pesos, por lo que “al presentar el mayor número de proyectos, más posibilidad se tiene para que sean aprobados”.

Recordó que el año pasado (2016) Colima presentó alrededor de 3 mil 600 proyectos de los cuales fueron aprobados 2 mil 200, ejerciéndose para ellos alrededor de 80 millones de pesos.

Indico que la expectativa para el presente año es ampliar el número de proyectos aprobados para Colima, pero, reiteró “todo dependerá del número de proyectos que se presenten, además de que se tengan a tiempo, pues los primeros en llegar pueden ser los primeros en aprobarse porque si no después los recursos se acaban”.

Con información de ADN Colima

bv