En CBTIS 157 de “La Villa” inicia programa de prevención del delito

 Redacción   04-05-2017     Villa de Álvarez

Con la finalidad de promover la cultura de la paz, la legalidad, el respeto a los derechos humanos, la participación libre y una vida libre de violencia, la mañana de este jueves, la Alcaldesa Yulenny Cortés, funcionarios municipales y autoridades educativas del CBTIS 157, dieron el arranque oficial al programa de "Prevención del Delito y Participación Ciudadana", en el marco de la Jornada Nacional de Prevención y Atención al Acoso Escolar.

Durante el evento, Cortés León resaltó que el Gobierno que encabeza seguirá apostándole a la seguridad de las familias villalvarenses, mediante acciones que permitan salvaguardar la integridad de quienes habitan en el municipio. Adelantó que en breve este programa se replicará en otras escuelas secundarias, en comunidades y atenderá principalmente a grupos vulnerables que sean víctimas del delito.

“El gran reto que tenemos como gobierno y como sociedad es la de invertir en educación, cultura y deporte, el de apostar a las mejores políticas públicas de prevención del delito, porque sólo así, sociedad y gobierno, trabajando de la mano haremos de está una mejor sociedad, un mejor lugar para vivir”, aseguró.

Cortés León, resaltó que la participación ciudadana es fundamental para las acciones de prevención de la violencia y la delincuencia, por lo que invitó a los estudiantes y al personal docente a sensibilizar a los padres de familia y sumarlos a este gran esfuerzo del Gobierno Municipal y Sector Educativo. 

bv