Habrá descuento a deudores del predial y agua en Armería

 Redacción   04-05-2017     Congreso

En votación unánime, el Congreso del Estado aprobó descontar durante mayo y junio la totalidad de multas y recargos por adeudos en el impuesto predial, servicio de agua potable y licencias comerciales y de bebidas alcohólicas del municipio de Armería.

La iniciativa con los incentivos fiscales aprobados, presentada en tribuna por Eusebio Mesina Reyes, diputado de Armería, tuvo como origen tres solicitudes del Ayuntamiento de esa municipalidad remitidas al Congreso del Estado el pasado dos de mayo.

En ese tenor, Mesina Reyes expresó que las peticiones hechas por la comuna armeritense buscan apoyar a los contribuyentes de Armería, a efecto de que éstos puedan gozar de beneficios fiscales que les permitan actualizar sus situaciones contributivas.

Aseguró que principalmente es por situaciones de índole económica que los contribuyentes  se han retrasado en el cumplimiento de pago de sus obligaciones y ello ha dado motivo a la generación de recargos y multas, incrementando así la cantidad a pagar por el impuesto predial, agua potable y alcantarillado y por las licencias comerciales y de bebidas alcohólicas.

Fue así que la Legislatura aprobó condonar el 100 por ciento de los recargos generados y las multas impuestas por la falta de refrendo oportuno durante el ejercicio fiscal 2017 y anteriores, por concepto del pago del derecho relativo a las licencias comerciales y de bebidas alcohólicas, siempre que se pongan al corriente durante los meses de mayo y junio. 

También se aprobó condonar la totalidad de los recargos generados y las multas impuestas por la falta de pago oportuno durante el ejercicio fiscal 2017 y anteriores del impuesto predial, a quienes liquiden sus adeudos por esa contribución entre mayo y junio.

Finalmente, se determinó condonar el 100% los recargos generados y las multas impuestas a quienes  adeuden el año 2017 y anteriores del servicio de agua potable, drenaje y alcantarillado que liquiden entre mayo y junio.

 

bv