Contratacan policías de Tecomán el ‘reto de la ballena azul’; piden dar atención a hijos

 Redacción   03-05-2017     Tecomán

Una cuenta asociada a policías del municipio de Tecomán ironizó el “reto de la ballena azul”, el cual se ha presentado varios puntos del mundo mediante otro desafío con instrucciones para autoprovocarse daño a los participantes.

El “reto de la ballena azul” ha llamado la atención de las autoridades de varios países debido a que millares de jóvenes se han unido a esta especie de instrucciones que han cobrado ya la vida de tres menores de edad en Colombia, según la agencia BBC.

Según filtraciones de esta tendencia, se dan instrucciones a los participantes de hacer cosas cotidianas, como escuchar música, hasta fingir ser una ballena, para finalmente, en el día 50, intentar suicidarse o causarse daño a sí mismo.

Mediante una imagen en su perfil de Facebook, los policías de Tecomán compartieron una imagen de una ballena verde en el que piden a jóvenes y menores de edad seguir los lineamientos de sus padres, cómo organizar su cuarto, llegar a la hora dictada por los padres y obtener buenas calificaciones.

“Si no haces esto el pie de la letra algo muy malo le pasa a tu celular y el WiFi de tu casa. No es una broma”, ironizó la imagen.

Sin embargo, el perfil urgió a los lectores tener cuidado con dicho reto, “hay pruebas inocentes como hacer un dibujo y otras más controvertidas como grabarse en la piel letras o dibujos, como uno que represente una ballena azul”.

“Hay otras pruebas como levantarse de madrugada y ver los vídeos de terror que el administrador haya enviado al jugador, o subir a alturas. Finalmente, el día 50 la prueba consiste en tirarse al vacío para quitarse la vida”.

“¿Pero porque no cambiamos el juego de la ballena azul por la ballena verde? Policías Tecomán previniendo accidentes”, finalizó la publicación.

bv