Invierte Tecomán un millón de pesos en reparar drenaje denunciado por tianguistas

 Redacción   03-05-2017     Tecomán

La obra de mejoramiento de drenaje de la calle José Antonio Torres fue iniciada se había pospuesto dos semanas en atención a los vecinos con la finalidad de que la temporada vacacional pudieran hacer uso de la vialidad sin el inconveniente de la calle cerrada.

Esta obra estará beneficiando a 45 familias en este sector y en donde se invierten un millón de pesos.

El alcalde José Guadalupe García Negrete dijo que recibió a vecinos en su momento y después a quienes integran la directiva de los tianguistas en esa zona.

“Hemos atendido y escuchado su preocupación, pero también acordamos colaborar. Se pospuso la obra para no afectar en la temporada vacacional, ahora ellos hacen su parte y se estarán reubicando de manera temporal para que la obra se realice”.

Sobre la obra, el director de Obras Públicas, Adrián Preciado Salas, informó que ésta obedece a que se tuvo un problema de cuestiones de salud con las descargas y los drenajes.

El tramo que será reparado en la calle José Antonio Torres, será de 237 metros lineales de 8 pulgadas con una inversión del programa de Fortalecimiento Social Municipal y tendrá una duración de 6 a 7 semanas.

“Se inició pasando la Semana de Pascua y actualmente se está trabajando en el tramo de la Emiliano Zapata y Belisario Domínguez”.

Reiteró que se llevará un proceso lento debido a que la calle cuenta con huellas de rodamiento de concreto.

A nombre de los tianguistas, el líder de estos, Armando Reyna Magaña, indicó que hubo una respuesta favorable por parte de las autoridades en el apoyo al sector comercio de los miércoles, “tendremos una reubicación temporal sobre la misma calle y venimos a pedirle de su apoyo”.

Reyna Magaña explicó que el tianguis de ese tramo será reubicando a dos cuadras hacia el norte entre las calles Guillermo Prieto y Tlaxcala, “entendemos que es una obra que está haciendo el municipio que beneficia a los vecinos de la calle de José Antonio Torres”.

bv