Salud intensifica acciones de prevención contra dengue, chinkungunya y zika

 Redacción   02-05-2017     Salud

El secretario de Salud del estado, Federico Villaseñor Ruiz, señaló que se intensificarán las acciones en esta temporada de calor para controlar al vector que transmite dengue, chinkungunya y zika, además de prevenir el paludismo.

Las acciones consisten “en control de vectores, evitar criaderos, no tener moscos; si existen casos, que los médicos estén capacitados para identificarlos y poderlos atender correctamente”, que son permanentes y se intensificaron previo a la temporada de lluvia.

Destacó que casos de zika, chinkungunya no hay y de dengue, en lo que va del año, se han registrado 11, del que reconoció ha bajado su incidencia gracia a la información que han dado a la población para prevenir.

Por otra parte, respecto al aumento de la temperatura, el secretario de Salud recomendó tomar las previsiones correspondientes por parte de la población en general.

“Se está trabajando en todas las jurisdicciones sanitarias previendo golpes de calor, informando a la población de qué se trata, deben estar hidratados, deben protegerse del sol, deben cubrirse, utilizar protectores solares”, explicó.

bv