Liberan a manifestantes detenidos de Manzanillo pero seguirá juicio

 Luis Alberto de la Mora   02-05-2017     Manzanillo

Los manifestantes detenidos en la colonia La Joya, en el Puerto de Manzanillo, fueron liberados esta misma tarde luego de la intervención de la alcaldesa Gabriela Benavides, quien detalló que el terreno se encuentra en conflicto desde que fue vendido por el entonces alcalde Rogelio Rueda a una empresa.

Previo a la liberación, un centenar de personas bloquearon la avenida Elías Zamora, como reclamo por la intervención de la fuerza pública en el desalojo del grupo de vecinos.

Como fueron remitidos a las instalaciones del Complejo de Seguridad, algunos ciudadanos se unieron y realizaron la manifestación por la avenida Elías Zamora, hasta llegar a pocos metros de los terrenos de la feria.

Se desplegó un fuerte operativo de las corporaciones de seguridad y el tránsito fue desviado.

En tanto, en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública, la presidenta municipal Gaby Benavides, se hizo presente para dar seguimiento a la liberación de las personas detenidas.

Detalló que el juicio y las investigaciones sobre el terreno continuarán, a la vez que detalló que el problema “hay una denuncia del propietario del terreno denunciando despojo, porque es un terreno en conflicto”.

“Es un terreno que en un principio estaba destinado a ser un área pública, que desafortundamente la administración municipal entonces presidida por Rogelio Rueda permutó (…) a un particular”.

bv