Desalojan a colonos de Manzanillo de un predio; critican fuerza excesiva

 Redacción  02-05-2017     Manzanillo

Un desalojo en la colonia Las Joyas, en el Puerto de Manzanillo causó indignación entre personas debido a que acusaron a la Dirección de Seguridad Pública de este municipio de usar fuerza excesiva en el operativo.

El desalojo se debió a que se denunció una presunta invasión de parte de personas a un predio que era utilizado como una cancha, pero que es de propiedad privada.

Debido a esta situación, ciudadanos se organizaron para manifestarse en contra el desalojo, sin embargo elementos policiales acudieron para retirar a las personas del predio, informaron fuentes extraoficiales.

En este operativo se generó una fricción entre policías municipales y ciudadanos cuando los uniformados comenzaron a esposar a algunas personas, lo cual dejó como saldo seis personas detenidas, según informes extraoficiales.

Usuarios en redes sociales criticaron la fuerza excesiva que elementos policiales utilizaron para retirar a los colonos, quienes fueron trasladados a los separos de la Dirección de Seguridad Pública.

Mientras tanto, autoridades justificaron este operativo señalando que personas se encontraban invadiendo estos predios y que algunos se habían asentado en este lugar.

Hasta el momento el Ayuntamiento de Manzanillo no ha emitido un comunicado respecto a esta acción.

bv