Gestiona Eusebio Mesina que constructoras contraten mano de obra local

 Luis Alberto de la Mora   02-05-2017     Armeria

El diputado local Eusebio Mesina Reyes gestiona ante la Secretaría de Infraestructura Urbana (Seidur), que constructoras que realizan obras en Armería contraten mano de obra local, señalando que es una añeja petición de los trabajadores de la construcción.

“Buscamos que tanto los empresarios, como la mano de obra local sea contratada en el municipio, porque al haber empleo hay circulante en el municipio, pues cuando las empresas que ejecutan obras son de fuera, la mayor parte de la mano de obra también es fuera”, subrayó.

Añadió que la situación de empleos es muy difícil, pero que al contratar mano de obra local, no solamente se benefician quienes trabajan.

“Al haber circulante de igual manera el beneficio es para el comerciante en general”.

Mesina Reyes reconoció que el planteamiento le hizo al titular de la Seidur, Sánchez Ramo, y reiteró estar en toda la disposición de apoyar la inquietud que le hicieron los dirigentes de la CTM en el municipio.

Refirió que actualmente van a terminar la construcción de 170 rampas y es una empresa del municipio la que trae la obra, además de que la mano de obra también es local, aunado a la rehabilitación que se está haciendo a la unidad deportiva de Cofradía de Juárez, donde también se hace con gente del municipio.

Dijo que sí ha habido respuesta a esta petición que hizo ante la Seidur, aunque reconoce que en ocasiones hay obras que se tiene que licitar y es complicado, porque queda fuera del alcance los empresarios locales.

bv