Congreso del Estado emite Convocatoria al Premio Estatal de Periodismo 2017

 Redacción   01-05-2017     Congreso

La Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado emitió este domingo la Convocatoria al Premio Estatal de Periodismo 2017, la  cual puede ser consultada en la página web del Poder Legislativo, www.congresocol.gob.mx.

Dirigida a trabajadores, colaboradores periodísticos de la prensa, radio, televisión o páginas web colimenses y a la población en general, la Convocatoria establece que los trabajos participantes en la edición 2017 del Premio podrán ser los que se hubieran difundido entre el 26 de mayo de 2016 y el 25 de mayo de 2017.

Las categorías participantes son: Reportaje, Conducción de noticias por radio o televisión, Artículo de fondo/opinión, Análisis político, Caricatura/Humor, Entrevista, Crónica, Fotografía, Noticia, Periodismo cultural/difusión científica y Periodismo deportivo.

El periodo de inscripción de postulantes a recibir el Premio Estatal de Periodismo abre a partir de la publicación de la Convocatoria y cierra el próximo 25 de mayo de 2017, para lo cual las propuestas serán recibidas en la Oficialía Mayor del Congreso del Estado, ubicada en Calzada Galván y Los Regalado, en la zona Centro de la Ciudad de Colima, Colima, en horario de 9:00 a las 15:00 horas, de lunes a viernes.

Las candidaturas presentadas serán examinadas por un Consejo Ciudadano, convocado por la Comisión de Educación y Cultura del Congreso, que además propondrá a los acreedores al Premio en sus diversas categorías, o bien sugerirá que se declare desierto.

De acuerdo a lo establecido en la Convocatoria y en la Ley que Crea Premios y Estímulos para los  Colimenses, el Consejo Ciudadano se integrará con un representante de las instituciones de educación superior, públicas y privadas del Estado, así como aquellas escuelas que tengan especialidad en comunicación o periodismo; las asociaciones o clubes debidamente registrados que agrupen a reporteros, periodistas, escritores, caricaturistas y fotógrafos de Colima.

La entrega del Premio Estatal de Periodismo, consistente en un pergamino y un estímulo económico, se realizará en la fecha y hora que para el efecto convoque la Mesa Directiva del Congreso del Estado, en el marco del Día de la Libertad de Expresión que se conmemora el siete de junio.

Joel Padilla Peña, presidente de la Comisión de Educación y Cultura del  Congreso, invitó a los interesados en participar en  el certamen o a proponer candidatos o candidatas a recibir el Premio Estatal de Periodismo, consultar la Convocatoria, que además de estar publicada en la página web del Poder Legislativo, también está disponible en la  página de Facebook H Congreso del Estado de Colima y en la cuenta de Twitter @congresocolima.

bv