Colima fue ‘piloto’ para 8 campañas contra adicciones que se aplican a nivel nacional

 Luis Alberto de la Mora   29-04-2017     Sociedad

María Natalia Hurtado Andrade, enlace delegacional en materia de prevención del delito y servicios a la comunidad de la Procuraduría General de la República (PGR), dio a conocer que hay ocho campañas de prevención a nivel estatal que se están aplicando.

Estos proyectos, por su nivel de excelencia, fueron reconocidas en la depedencia a nivel nacional a nivel nacional y se están replicando en todos los Estados.

Se trata, dijo, de actividades variadas encaminadas a orientar a los jóvenes sobre la prevención de adicciones y prevención de delitos que pudieran cometerse por esa causa.

Hurtado Andrade señaló que la problemática que más se presenta en las escuelas es el acoso escolar, pero también hay denuncias de personas que les venden droga por fuera de los planteles.

Para esto, se le ha pedido a los municipios que refuercen la vigilancia en los lugares en donde se han denunciado.

La funcionaria de la PGR comentó que todas estas acciones se realizan sin tener un presupuesto asignado y que para trabajar con esos programas se tiene la necesidad de coordinar esfuerzos con las instituciones.

El único recurso al que puede disponer por parte de la delegación de la PGR, detalló, es la impresión de volantes, folletos, o manuales para los padres de familia sobre los temas de trata de personas, o violencia hacia la mujer, entre otros.

bv