Taco Bambú y Lawall inauguran el Foro Juárez del Festival Internacional del Volcán

 Arnoldo Delgadillo Grajeda  29-04-2017     Cultura

La agrupación tapatía: Taco Bambú, y el orgullo colimense: Lawall, fueron las primeras bandas en presentarse en el Foro Juárez –ubicado en el Jardín del mismo nombre–, nuevo espacio del Festival Internacional del Volcán creado para albergar a artistas emergentes y de música alternativa.

En el Foro Juárez también se encuentra la llamada Antroplaza, donde se colocaron instalaciones representativas de los bares de moda entre los colimenses: desde la propuesta rocker del DMT, hasta la sensación tropical que es La Boquita, pasando por la onda hípster de la Cervecería de Colima, y lo fresa de Nodu.

Con canciones como Cacahuate, Dónde estás, Flor Perfecta y Sí, cómo no, Taco Bambú logró prender a los adolescentes y jóvenes que se congregaron en la Antroplaza, con su propuesta musical que tiene como base el reggae y los ritmos latinos, mezclados con algunos tintes de rock progresivo y hasta son jarocho.

Lawall –considerada una de las mejores bandas independientes por la revista Rolling Stone– demostró que tiene un público bien ganado en su natal Colima, y con sus canciones los llevaron por un viaje a través de los sonidos y las experiencias de nuestra costa, hablando del amor, el baile y la melancolía con ese característico sonido indie que yace en el sintetizador.  

En el Foro Juárez, los días siguientes, se presentará también Juan Cicerol, The Polar Dream, La Garfield, Chocho Maldito, Technicolor Fabrics y The 1993, entre otros. En este espacio además se encuentra el Mega Tunel de Lava y las exposiciones de Artesanías y Gastronomía Típica Nacional.