Tiembla en Colima con epicentro en Coquimatlán

 Redacción   29-04-2017     Seguridad

Un sismo se registró la mañana de este sábado en la mayoría del Estado, movimiento que tuvo su epicentro, según dependencias de seguridad, en el municipio de Coquimatlán.

El movimiento telúrico fue percibido desde el Puerto de Manzanillo, la ciudad de Tecomán y la capital del Estado, reportaron fuentes extraoficiales.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) estableció el movimiento de 4.6 en la escala de Richter, el cual se registró a las 07:41 de la mañana a 30 kilómetros al noroeste de Coquimatlán, el cual tuvo una profundidad de 12 kilómetros.

La Unidad Estatal de Protección Civil señaló en su cuenta en Twitter que se inició con la vigilancia y monitoreo en todo el Estado, para descartar daños o heridos, “hce unos minutos se registró un ligero sismo, fue perceptible en todo el Estado. Al momento no se reportan daños, continúa el monitoreo”.

El gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, informó que se activaron los protocolos de comunicación de la Unidad Estatal de Protección Civil con las Unidades Municipales y hasta el momento no se tiene ningún reporte de afectación.

Informó que en esta zona de Coquimatlán ya ha sido localizada una falla por el Comité Geológico, pero se estima que no provoca movimientos intensos.

Además, la Unidad Estatal de Protección Civil recordó a la población que Colima se encuentra en una zona sísmica y que los sismos no son predecibles, de ahí la importancia de que elaboren su plan familiar de protección civil para que estén preparados ante un sismo de mayores magnitudes.

El Sistema Estatal de Protección Civil se mantiene alerta para, en caso de que se presentaran, supervisar y atender reportes de daños en la infraestructura estatal o en propiedades privadas.

bv