Inicia en 3 municipios plan contra venta de alcohol a menores: hay aumento en consumo

 Luis Alberto de la Mora   28-04-2017     Tecomán Armeria Entidades

Martín Rizo Puente, comisionado estatal Contra las Adicciones, dio a conocer que éste jueves arrancó en Tecomán un programa de revisión en todos los establecimientos que venden bebidas embriagantes ya que hay un incremento alarmante de consumo de alcohol en menores de edad.

Destacó que estas acciones se están haciendo a nivel nacional y se van a replicar en todo el Estado de Colima, en donde se estará haciendo supervisión constante en puntos de venta donde se vendan bebidas alcohólicas, como tiendas de conveniencia, abarrotes, depósitos, restaurantes y bares.

Este programa es aplicado de manera coordinada con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), el Centro Estatal Contra las Adicciones (CECA) y la Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic).

Se contemplan sanciones y se está tipicando el delito como corrupción de menores, pero las multas van desde un poco más de 900 pesos o cierre temporal o total de estos establecimientos.

Rizo Puente abundó que previo a estas acciones hubo una etapa de sensibilización de venta y consumo, y ahorita van a hacer la supervisión.

Se busca hacer una revisión en todos los establecimientos que venden bebidas embriagantes ya que hay un incremento alarmante de consumo de alcohol en menores de edad.

Participan además en este programa Seguridad Pública, instituciones militares y Policía Estatal; así como la Dirección de Reglamentos y Apremios.