Bomberos de Tecomán rinden homenaje a Víctor Martínez, su primer comandante

 Luis Alberto de la Mora  26-04-2017     Tecomán

Víctor Manuel Martínez Escamilla, quien fuera el primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Tecomán y uno de los principales impulsores para su creación, fue homenajeado la tarde de ayer en las instalaciones de estos elementos de seguridad.

Sus restos mortales fueron llevados a la base de Bomberos para que sus compañeros lo despidieran entre aplausos y el sonido de las sirenas que sonaron por más de un minuto, además de las emotivas palabras de quienes convivieron con él hasta el día de su muerte.

Encabezando el homenaje estuvo presente la esposa del fallecido Esther Montes, su hijo Víctor Manuel y más familiares; el comandante del Cuerpo de Bomberos, Edgar Doria Torres, el expresidente del patronato, Óscar Armando Ávalos Verdugo; el cronista José Salazar Aviña y los expresidentes municipales Juan Carlos Pinto Rodríguez, Héctor Raúl Vázquez Montes y Margarito Espinosa Mijares.

José Salazar Aviña hizo una semblanza de fuera además su amigo personal de quien destacó datos biográficos importantes y las acciones que lo llevaron a ser parte de la historia de Tecomán.

Por su parte, Óscar Armando Ávalos Verdugo expresidente municipal y del patronato de Bomberos, reconoció el legado que deja Víctor Manuel Martínez, no en lo material, sino en lo que significa para un pueblo contar con un Honorable Cuerpo de Bomberos.

Con voz entrecortada, el exalcalde Héctor Raúl Vázquez Montes reconoció en Víctor Manuel Martínez un hombre íntegro y solidario que siempre buscó la forma de apoyar a la gente del municipio.

Destacó que pese a su avanzada edad, aún colaboró en la administración que él encabezó con fuerzas y con las ganas de seguir aportando su experiencia para hacer un mejor gobierno.

Edgar Doria Torres, comandante de Bomberos, señaló que hasta el último aliento don Víctor Manuel Martínez Escamilla estuvo al pendiente de lo que necesitaban los bomberos, preguntando siempre por su sentir; pero destacó su entrega a una causa que realmente necesitaba de una persona como él.

bv