Sociedad y gobierno, obligados a conocer lineamientos hacendarios: Santiago Chávez

 Redacción   26-04-2017     Congreso

“El objetivo del Congreso del Estado es que el Gobierno del Estado y municipios transiten con finanzas públicas y con montos de deuda que les permitan un manejo más eficiente de sus recursos, por ello se ha venido trabajando en la legislación de jurisdicción estatal que les permita lograr esos objetivos”.

Así opinó el diputado por Tecomán Santiago Chávez Chávez sobre el trabajo que el Legislativo estatal hace, esto durante el Foro de Responsabilidad Hacendaria y Disciplina Financiera.

“No sólo el Gobierno del Estado y los municipios están obligados a observar estas nuevas disposiciones de responsabilidad hacendaria y disciplina financiera, sino también, los órganos autónomos, los entes públicos del Estado y de los municipios, así como las universidades”.

El presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos en el Congreso del Estado, señaló que las nuevas reglas de responsabilidad hacendaria y de disciplina financiera constituyen lineamientos para la adopción de mejores prácticas de gobierno.

Estas guías “homologan criterios importantes de transparencia y a la vez proporcionan información valiosa para la toma de decisiones en materia de financiamiento” señaló.

bv