Inician grupo de autoayuda para prevenir violencia intrafamiliar y contra la mujer

 Redacción   26-04-2017     Tecomán

El DIF Municipa, en coordinación con el Consejo Estatal para la Prevención y Atención a la Violencia Intrafamiliar (CEPAVI), abrieron el grupo de autoayuda en apoyo a las familias tecomenses que sufren violencia física, psicológica, sexual o económica.

El director general del DIF, Alfredo Arias López, destacó que el grupo de autoayuda está abierto para todas las personas, familias o mujeres que deseen ser asesoradas y apoyadas en las problemáticas que presenten dentro de su familia.

Dijo que el grupo de autoayuda constará de 14 sesiones grupales, las cuales se llevarán a cabo todos los martes en las instalaciones de la Casa de la Cultura en un horario de 9:30 a 11:30 de la mañana.

Arias López señaló que el grupo estará a cargo de la psicóloga Ana Luisa Alcaraz Saucedo, quien estará guiando a las personas interesadas en diferentes temáticas como autoestima, relación de pareja, sexualidad y valores.

Destacó que se tendrá el apoyo del Instituto de la Mujer Tecomense y de la Dirección General de Seguridad Pública del municipio.

La encargada del grupo de autoayuda explicó que las mujeres que asistan lograrán sentirse respaldadas entre ellas mismas, se les apoyara a incrementar su autoestima y mejorar su estabilidad emocional.

bv