Cierra Colima Semana Santa y de Pascua con repunte turístico

 Redacción   25-04-2017     Gobierno

Al dar a conocer los resultados de la temporada vacacional para la entidad, el Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez la calificó como exitosa toda vez, dijo que hubo repunte turístico en afluencia, derrama y ocupación hotelera así como saldo blanco en playas y carreteras.

Reconoció el trabajo coordinado entre la sociedad civil y los tres órdenes de gobierno. Señalando que de acuerdo a las estadísticas del 7 al 23 de abril, se tiene registrada una derrama de 4 millones 156 mil pesos, que representa un incremento de 10.7 por ciento en comparación al mismo periodo en 2016.

Acompañado por funcionarios federales y estatales que formaron parte del Operativo, el Mandatario Estatal, agregó que en ocupación hotelera hubo incremento de 7.67 puntos porcentuales para pasar de 61.5 por ciento en 2016, a 68.72 por ciento en 2017.

“En afluencia turística hay registro  de 79 mil 633 personas que visitaron al estado, que representa incremento de 16.7 por ciento en relación a 2016 que fue de 68 mil 518 turistas”, externó.

Con respecto a Protección Civil, dijo el Mandatario, se reportó más de 1 mil 800 servicios, atendidos por las unidades tanto estatales como municipales y voluntarios.

“Además de 740 apoyos turísticos, 200 atenciones prehospitalarias, 153 rescates acuáticos, 644 recorridos en playa, 49 menores extraviados que fueron localizados y entregados a sus familias. También se registraron 3 accidentes vehiculares, dos incendios vehiculares y 93 distintos servicios por parte de corporación de bomberos”, manifestó.

“Era un ejército de miles de personas, autoridades o integrantes de la sociedad civil de los tres órdenes de gobierno que pusieron su máxima atención, diligencia, responsabilidad, para que la temporada vacacional fuera un éxito”, apuntó.

Recordando que en los operativos trabajaron del gobierno federal la Secretaría Armada de México, de Defensa Nacional, la Procuraduría General de la República, Ángeles Verdes, Secretaría Comunicaciones y Transportes. De la sociedad civil la Cruz Roja Mexicana, Bomberos. Además los diez Ayuntamientos que apoyaron a la recepción turística durante las dos semanas, particularmente de Protección Civil estatal.

Además, mencionó por parte del estado, el Sistema Estatal de Protección que engloba en el operativo especial a distintas dependencias del gobierno estatal.

Con información de ADN Colima

bv