36 hogares de la colonia Tierra y Libertad en la capital serán iluminados con paneles solares

 Redacción   25-04-2017     Colima

Dentro su gira de trabajo por colonias irregulares de la capital, el presidente municipal Héctor Insúa García refrendó su compromiso por regularizar algunas de ellas, y en su paso por la colonia Tierra y Libertad entregó 36 páneles solares para la iluminación del mismo número de hogares.

Por años se han cometido irregularidades en contra de cientos de familias que por necesidad han optado por montar sus hogares a través de tratos anormales, como el caso de la colonia Prados de la Estancia.

El alcalde, recordó que se dará continuidad al compromiso que asumió hace unos meses para la regularización de esas colonias, “la parte que a nosotros nos corresponde tiene que pasar por acuerdos de cabildo y con trabajos de las direcciones de Desarrollo Sustentable y Urbano, esa está garantizada”.

Aclaró que no es un proceso sencillo, sin embargo anunció que está próximo a integrarse a un plan en el que se involucrará a la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez (CIAPACOV), a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y al Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda del Estado de Colima (INSUVI), para asumir compromisos y pactar fechas para cumplir con el objetivo de regularización.

Héctor dijo que se ha hecho la defensa de algunos casos y se han presentado recursos legales en contra de quien ha actuado al margen de la ley y ha timado a mucha gente, “incluso mantenemos diálogos con el diputado Joel Padilla para que desde el Congreso nos ayude a impulsar estas gestiones”.

Sostuvo que la administración trabaja para garantizar la seguridad, la integración familiar y el respeto a la dignidad. 

bv