Aplicarán vacunas a más de 100 mil niños en Colima

 Redacción   25-04-2017     Salud

Con el fin de completar los esquemas de vacunación en los niños y las niñas menores de 8 años de edad, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, puso en marcha la Semana Estatal de Vacunación en la que las instituciones del Sector Salud tienen la meta de aplicar dosis de vacunas a 102 mil 424 niños en la entidad y completar los esquemas de vacunación en la niñez colimense.

La Secretaría de Salud, el IMSS y el ISSSTE realizan desde el pasado sábado y hasta el sábado 29 de abril acciones de vacunación intramuros; en este caso, en 137 unidades del primer nivel de atención (centros de salud y clínicas) y en 9 de segundo nivel u hospitales de las tres instituciones de salud.

Al dar inicio a esta jornada que se enmarca en la Semana Mundial de la Inmunización y la Semana de Vacunación de las Américas, el Secretario de Salud, Ignacio Federico Villaseñor Ruiz, dijo que de esta manera se reactiva la vacunación en el estado, lo que representa un reforzamiento a las acciones que se realizan para la prevención de padecimientos.

Subrayó que las vacunas son elementos que han evitado un mayor número de muertes en la historia de la humanidad, junto con el uso de agua limpia y el lavado de manos, de ahí la importancia de esta jornada de vacunación.

En este acto, al cual también asistió el delegado del ISSSTE, Guillermo Villa Godínez, el funcionario estatal hizo un reconocimiento al personal de Enfermería porque las grandes campañas de vacunación siempre han sido lideradas por las enfermeras y los enfermeros en México y en el mundo.

Finalmente, se indicó que actualmente existen casi 20 millones de niños sin vacunar o con esquemas incompletos de vacunación en el mundo, lo que causa millones de susceptibles a enfermedades prevenibles por vacunación.

bv