Manzanillo, sede del F1 Champ Boat Series 2017 del 1 al 3 de diciembre

 Redacción   24-04-2017     Deportes

El gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez y el secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero anunciaron la realización de la F1 Champ Boat Series 2017 del 1 al 3 de diciembre en el municipio de Manzanillo.

En rueda de prensa realizada en las oficinas de la Secretaría de Turismo Federal, en la Ciudad de México, Ignacio Peralta destacó en 2016 se tuvo una carrera náutica de exhibición con grandes resultados, pues la ocupación hotelera creció más de 25% comparada con ese periodo en años anteriores.

Expuso que este año Manzanillo será ya la sede final de la F1 Champ Boat Series, dando seguimiento al convenio por 5 años para que se lleve a cabo esta carrera de lanchas rápidas en nuestra entidad.

Peralta Sánchez expuso que con este tipo de eventos y una estrategia sería y definidas en materia turística se busca consolidar a este sector como un motor del desarrollo económico del Estado.

Por su parte, el secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, subrayó que el Gobierno de Colima con Ignacio Peralta impulsa iniciativas que le dan visibilidad a su Estado.

"Colima es un Estado hermoso que tiene la oportunidad de ser uno de los destinos más importantes de México", comentó.

Enrique de la Madrid agregó que la apuesta que hace Ignacio Peralta por el tema turístico debe replicarse en otros Estados, pues este sector se consolida año con año como un factor del crecimiento económico del país.

"El turismo genera 9 millones de empleos de manera directa e indirecta en México y tiene 6 trimestres consecutivos creciendo por encima del crecimiento económico del país", concluyó.

Por su parte, el secretario de turismo de Colima, César Castañeda Vázquez del Mercado, dijo esperar que con este segundo evento se alcance una ocupación hotelera superior al 85% y una derrama económica de hasta 60 millones de pesos en el Estado.

El inversionista del evento, Daniel Sutton Benardete, comentó que a través de Tripcity se hará una inversión en la F1 Champ Boat Series 2017 de 55 millones de pesos.

Finalmente, Mike Schriefer, Presidente de la F1 Champ Boat y de la IOGP, dio a conocer que este evento llegará a millones de hogares en el mundo a través de la difusión que se hará mediante prestigiados medios de comunicación.

Durante la rueda de prensa se contó con la asistencia también de María Eugenia González O'farril, coordinadora general de "Viajemos todos por México"; Hilda Ceballos Llerenas, Senadora de la República y Enrique Rojas Orozco, diputado federal.

bv