Luchadores colimenses ya tienen su lugar en la preselección nacional

 Redacción   24-04-2017     Deportes

Los luchadores, Ricardo Mancilla de la categoría Juvenil y Joel Rito de la categoría cadetes, son los dos colimenses en conseguir ser convocados a las filas de la preselección nacional, además de lograr subir al pódium de triunfadores en primera (oro) y segunda posición (plata) en la rama varonil, respectivamente.

Este sábado los dos luchadores colimenses que participaron en el Campeonato Nacional de Luchas Asociadas 2017, celebrado del 20 al 23 de abril en el gimnasio de exhibiciones de la Unidad Profesional Adolfo López Mateos, en el Instituto Politécnico Nacional en la Ciudad de México, recibieron sus medallas por parte del Comité Organizador.

Los dos colimenses podrán ser parte de los seleccionados nacionales para representar a México en eventos internacionales de esta disciplina, como son Campeonatos Panamericanos, Centroamericanos y Mundiales, además en este evento deportivo también se determinará la representación de los deportistas en diversos torneos de invitación que se realizan en todo el mundo.

Con estos resultados, Ricardo Mancilla categoría Juvenil y estilo grecorromano con experiencia en dos campeonatos panamericanos, ya está a punto de participar en sus terceros panamericanos a desarrollarse en Perú; su compañero, Joel Rito de la categoría cadetes estilo grecorromano, de igual manera está considerado para ser parte de la preselección que participará en el Campeonato Panamericano en Argentina.

Y uniéndose a ellos, Cinthia Dueñas Nava, de la categoría femenil, se sumó a sus compañeros para conseguir un lugar en la preselección, luego de colgarse la medalla de oro en su estilo.

Cabe destacar que los tres deportistas colimenses de la disciplina de luchas asociadas asistieron a esta competencia nacional, con el financiamiento del Gobierno del Estado, a través del Instituto Colimense del Deporte para trasporte, hospedaje y alimentación.

Acompañaron a estos tres luchadores los entrenadores y hermanos, Carlos y Ricardo Mancilla Cárdenas.

bv