Realizan programa para niños de Tecomán sobre meditación

 Redacción   24-04-2017     Tecomán

El DIF Municipal Tecomán lleva a cabo un programa de meditación infantil con el objetivo de ayudarlos a enfocar sus emociones, a disminuir el estrés y a tranquilizar su mente, informó la presidenta de esta institución, Mireya Tello de García.

Dicha actividad se aplica en las comunidades de San Miguel del Ojo de Agua, Tecolapa, Callejones y ha sido bien recibido por los niños y niñas, así como por los padres de familia.

Consideró que “la meditación infantil tiene múltiples beneficios, como ayudar al niño a hacerse responsable de sus emociones, de su vida, así como de su felicidad, a calmar la mente, a amarse a si mismo y a mejorar la concentración”.

Mencionó que el DIF Tecomán busca que los niños cuenten con una mejor calidad de vida y que ésta no sólo se enfoque en la educación, salud y diversión, sino también en el bienestar emocional.

Dijo que esta actividad no sólo está planeada para las comunidades, si no también será llevada a las colonias con más índices de violencia en el municipio.

Sostuvo que es necesario que las niñas y niños tecomenses sean más seguros de sí mismos, conozcan sus emociones y como expresarlas.

Tello de García indicó que la meditación infantil ayuda a disminuir la violencia y a mejorar el rendimiento académico, así como a promover el amor por la familia y las personas que le rodean.

bv