Entra en funciones primera etapa del Ecoparc

 Redacción   22-04-2017     Gobierno

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez llevó a cabo el corte inaugural del Centro de Conservación de Vida Silvestre Griselda Álvarez, Ecoparc Colima, en el cual la empresa Fiesta Safari invirtió en su primera etapa 20 millones de pesos.


Ante la presencia del representante legal de la empresa Fiesta Safari, José Ernesto Zazueta Zazueta, así como de funcionarios de los tres órdenes de gobierno, el mandatario colimense señaló que uno de los objetivos principales es la reactivación de un espacio muy importante para los colimenses como es el Parque Regional Griselda Álvarez.


Añadió que este espacio será una opción de visita para personas con capacidades diferentes, así como para el trabajo conjunto de la conservación y la reproducción de especies, la atracción turística, el impulso del desarrollo social, científico, educativo, así como el apoyo a áreas naturales y el conocimiento sobre todo para la niñez colimense.


En esta sentido, Peralta Sánchez agradeció a los empresarios quienes creyendo en Colima están apostándole al estado, arriesgando su capital y en conjunto con las autoridades  están creando una perspectiva positiva para quienes creen en Colima y le apuesten al estado.


“Veo una visión empresarial, pero algo también positivo, que podamos ofrecer un espacio de convivencia y esparcimiento para la familias colimenses, además que podamos constituir un espacio de aprendizaje para los niños y un espacio que nos acerque a la naturaleza, al respeto y al entendimiento de la vida animal, que todo ello nos haga crecer como sociedad”, ponderó.


El Ejecutivo estatal recapituló que desde octubre del año pasado se firmó el convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado con la empresa Fiesta Safari S.A. de C.V., para el arranque formal de este proyecto.


En este sentido, dijo que en la primera etapa se invirtieron 20 millones de pesos y se va llegar a una inversión de 60 millones de pesos en los próximos 5 años.


El gobernador describió que se restauró la entrada del Ecoparque, además de que se crearon 20 hábitats  completamente nuevos y se introdujeron 250 nuevas especies para los distintos hábitats.


Finalmente dijo que se encuentra muy contento, “con esto a Colima se le da un valor agregado y va representar muchas oportunidades de crecimiento para los colimenses”, concluyó.  


Por su parte, el Secretario de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado mencionó que este es un proyecto que integra esfuerzos conjuntos de diversos organismos y dependencias de los tres órdenes de gobierno que ha permitido consolidar un atractivo turístico que hacía falta en la ciudad de Colima.


“Este es el primer paso de muchos atractivos que se van ir sumando a la oferta turística del estado, en un mercado sumamente competido y es muy importante que la entidad esté a la altura de esta competencia, ofreciendo cosas innovadoras con alternativas y experiencias diferentes”, expresó.


A su vez, el representante legal de Fiesta Safari, José Ernesto Zazueta Zazueta señaló que el compromiso de esta empresa es la conservación de especies, lo cual comienza con la educación de la niñez en el respeto a las especies animales.  


Añadió que la primera etapa de este espacio arranca solamente con la visita de grupos escolares programados, ya que se han recibido muchas solicitudes por parte de las escuelas a quienes se les dará prioridad.


Finalmente José Ernesto Zazueta  adelantó que para el mes de agosto estará arrancando la segunda etapa en el cual el Ecoparc Colima estará abierto a todo el público.


En este evento de inauguración estuvieron presentes el Secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas; el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo; el Coordinador General de Comunicación Social, Fernando Cruz García; los alcaldes de Colima, Héctor Insúa García y de Culiacán, Sinaloa, Jesús Antonio Valdés Palazuelos;  así como funcionarios de los tres órdenes de gobierno.

bv