Denuncian altos cobros a locatarios y turistas de parte del Ayuntamiento de Armería

 Luis Alberto de la Mora   21-04-2017     Armeria

Comerciantes de la playa de Cuyutlán denunciaron la alta tasa en la que el Ayuntamiento cobraba por permisos para asentarse durante la pasada jornada vacacional de Semana Santa, informó la regidora Esperanza Alcaraz.

Señaló que los denunciantes mencionaron además la prepotencia con la que funcionarios de la comuna se dirigían a los comerciantes al momento de acudir a cobrar los permisos.

Sobre los cobros, Esperanza Alcaraz mencionó que estos eran “muy altos por cierto. Vi el recibo de una persona que vende tacos, en total son más de 10 mil pesos lo que esta persona está pagando al municipio”.

Debido a esta situación, un grupo de comerciantes acudió a la presidencia municipal a manifestar su inconformidad, donde además expusieron la manera en que la funcionarios se dirigían hacia con ellos.

“Incluso hablan de palabras altisonantes con las que la jurídico se dirigía a ellos y hoy en presencia del presidente pidieron su destitución”. Manifestó que la petición de destitución se hizo también contra la tesorera Rosalinda Barbosa Amezcua.

Aunado a los altos cobros y al abuso de autoridad que denuncian los quejantes, añadieron los servicios públicos que no alcanzaron el nivel necesario, además de otros casos como cobros a campistas pese a que estos no contaban con servicios de baños públicos ni regaderas.

“No se cumplió con las expectativas con el servicio que se iba a brindar por parte de salvavidas, seguridad pública: los servicios necesarios que los turistas requieren”.

bv