Colima gana Cuadrangular de Handball Copa León 2017

 Redacción   20-04-2017     Deportes

El selectivo estatal de handball de la categoría Junior Varonil se coronó campeón del Cuadrangular Copa León 2017, que se desarrolló los días 18 y 19 de abril en la ciudad de León, Guanajuato, informó Fernando Mendoza Padilla, director del Instituto Colimense del Deporte (Incode).

El funcionario estatal detalló que en este torneo participaron cuatro equipos, uno del estado y otros dos más, de las instituciones del Politécnico Nacional y Pumas de la Universidad Autónoma de México.

Cabe mencionar que este torneo de invitación sirvió de preparación previo al Nacional Juvenil, Jalisco 2017, a celebrarse del 11 al 15 de junio en Guadalajara.

Los encuentros se efectuaron en la cancha del deportivo Enrique Fernández Martínez en donde Colima logró dos triunfos el primer día ante los equipos de León (23-19) y el selectivo de la UNAM (35-24), además de una derrota contra el Politécnico (29-32).

En el segundo día, Colima venció al Politécnico Nacional por la mínima diferencia de un gol (22-21) y en la final se enfrentó a León para lograr el triunfo y el campeonato.

Por lo anterior, Fernando Mendoza Padilla, felicitó a nombre del gobernador José Ignacio Peralta a los campeones por responder a esta convocatoria y a sus encuentros de preparación rumbo al Nacional Juvenil 2017.

bv