Minatitlán busca convertirse en 'Pueblo Mágico'

 Gilberto Ibáñez Anguiano   20-04-2017     Entidades

Mejoramiento en carreteras de competencia estatal y federal, será esencial para que Minatitlán pueda convertirse a mediano o corto plazo en Pueblo Mágico, cuenta con atractivos turísticos de buen nivel y que suelen ser bastantes concurrido durante las temporadas de asueto tanto decembrinas como de Semana Santa y Pascua.

Lo anterior fue expresado por el alcalde Horacio Mancilla González quien agregó que, a la brevedad posible, el gobierno federal debe solucionar la prevaleciente problemática que existe en el tramo carretero que conduce al vecino municipio de Manzanillo, actualmente, es bastante riesgosa, los peraltes y las curvas están bastante daños por el constante tránsito de camiones de carga.

Aseveró que es fundamental que tengan siempre en óptimas condiciones el eje San Gabriel-Tolimán conocido también como “El Llano en Llamas”, eso permitirá que los sitios de recreación y esparcimiento del municipio, sean visitados con frecuencia durante los recesos vacacionales, ya que acudirían una cantidad significativa de visitantes de San Pedro, Tolimán y Telcruz.

Del mismo modo, dijo que es fundamental que el gobierno del estado, ya rehabilite como es debido, la carretera que comunica a Minatitlán con Villa de Álvarez. “Celebro que recientemente, el Gobierno del Estatal, haya hecho el mejor de sus esfuerzos para darle mantenimiento a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano”, subrayó.

“Tenemos un remodelado Parque Acuático El Salto, las Cabañas de El Terrero, La Gloria Escondida, El Ojo de Mar, restaurantes que ofrecen una rica gastronomía en sí, un municipio que genera un porcentaje considerable de empleos directos e indirectos”, enfatizó.

Finalmente, el edil minatitlense Horacio Mancilla señaló que no cesará en su esfuerzo para sentar bases sólidas para que Minatitlán tenga el privilegio de ser Pueblo Mágico, eso permitirá una mayor proyección a nivel nacional e internacional y por consiguiente, sería incluido en programas específicos para verse beneficiado con recursos para cristalizar los proyectos establecidos. 

bv