Se incendia un taller y otra casa de madera en la ciudad de Colima

 Luis Alberto de la Mora   20-04-2017     Seguridad

Otra casa de madera y un taller mecánico se incendiaron durante la madrugada de este jueves, registrando en una persona herida con quemaduras leves. Con este hecho suman ya cinco los incendios de casas o negocios en el municipio de Colima en menos de un mes.

El incendio se registró alrededor de la 1 de la madrugada de este jueves 20, cuando vecinos del lugar reportaron a los números de emergencias el incendio de un taller mecánico en la calle Hidalgo, de la colonia El Moralete.

El fuego se había extendido a una casa de madera aledaña al taller, por lo que los cuerpos de seguridad acudieron rápidamente para tratar el fuego y evitar personas heridas.

Al arribar elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos de Colima, tanto el taller mecánico como la casa de madera y láminas habían sido consumidos en su mayoría por las llamas.

Después de varios minutos de labores, se pudo sofocar y controlar el incendio. Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana otorgaron los primeros auxilios a dos adultos mayores que habitaban la vivienda siniestrada, resultando uno de ellos con quemaduras leves.

Con esto suman ya cinco incendios en la ciudad de Colima en menos de un mes: el primero el pasado lunes 28 de marzo cuando el morador de una casa en la colonia Nuevo Milenio le prendió fuego; luego, el pasado jueves 6 de abril, una bodega de químicos en el Parque Industrial de Colima presentó un conato de incendio.

El domingo 9, un departamento ubicado en la calle Morelos, en el centro de la capital, se incendió, dejando sólo daños materiales. El cuarto incendio se presentó el pasado martes 11, cuando tres casas de cartón y madera fueron consumidas por las llamas en la prolongación 20 de Noviembre.

Con información de ADN Colima.



bv