Villa de Álvarez será municipio sustentable

 Redacción   19-04-2017     Villa de Álvarez

Durante el mes de marzo, la Dirección General de Servicios Públicos mostró resultados positivos dentro de todas sus áreas como parte del avance del Programa de Trabajo Municipal y Saneamiento Integral Urbano de Villa de Álvarez.

El Director General, Raúl Arredondo Nava, explicó que tan sólo el mes pasado se depositaron más de mil 850 toneladas de residuos sólidos al relleno sanitario, mismos que fueron recolectados en 173 Colonias y 12 Comunidades Rurales que integran el Municipio.

Indicó que diariamente se generan alrededor de 120 toneladas de basura, las cuales son acopiadas por 7 camiones recolectores, en dos turnos diarios durante 6 días a la semana.

Manifestó también, que se prestaron los servicios de recolección de ramas a 188 Centros Escolares, de Salud, Unidades de Servicios Educativos y edificios públicos, donde se generan alrededor de 3 toneladas de residuos al día.

Arredondo Nava, comentó que se atendieron además  a 269 empresas y comercios del Programa de Negocios por Convenio, donde fueron recogidas 10 toneladas de basura diariamente.

En lo que respecta a la Dirección de Limpia y Sanidad, destacó que tan sólo en el mes anterior, se notificó a 144 ciudadanos por tener sus lotes y frentes de casa con maleza en diversos puntos de la ciudad, los cuales fueron multados al no haber respuesta.

El titular de Servicios Públicos, señaló que dentro del programa “Villa de Álvarez Municipio Sustentable”, se intervino el Arroyo “El Tecolote” y “Los Limones” en las colonias Palo Alto, Buena Vista, Tulipanes y La Reserva, de donde se retiró maleza, cacharros y residuos sólidos.

Agregó que a través de la Dirección de Parques y Jardines se dio mantenimiento a 40 jardines, 60 áreas verdes y 16 camellones de la ciudad, además se atendieron 27 peticiones ciudadanas de poda de árboles.

Para finalizar, Raúl Arredondo Nava comentó que en el área de Alumbrado Público se revisaron y acondicionaron 347 lámparas de 62 Colonias, se dio seguimiento a 277 reportes ciudadanos, se iluminaron 8 canchas y 5 jardines, se restablecieron 12 circuitos y se rehabilitó el Alumbrado en 4 Comunidades Rurales.

bv