Colima sin riesgos sanitarios en Semana Santa

 Redacción   18-04-2017     Salud

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado informa que durante la Semana Santa, no se detectaron situaciones que pusieran en riesgo la salud de los turistas y la población en general, principalmente los derivados de la fabricación, distribución, comercialización, consumo de productos, uso de bienes y servicios.

En el marco del operativo Salud para el Turismo Primavera 2017, la dependencia señala que en ese período, personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) visitó mil 313 establecimientos fijos, semifijos y ambulantes en sitios preponderantemente turísticos, entre los que destacan restaurantes, loncherías, enramadas, pescaderías, mercados, tiendas de autoservicio, plantas purificadoras de agua y fábricas de hielo.

De la misma manera, entregó 6 mil 229 trípticos y 670 carteles con información relativa a medidas de higiene, así como 878 frascos de plata coloidal y 2.5 kilos de pastilla de cloro para la desinfección de agua, frutas y verduras.

Asimismo, con el fin de garantizar la inocuidad del “Ceviche más Grande del Mundo” y evitar un riesgo sanitario en las personas que degustaron de este producto, 36 trabajadores de la Coespris supervisaron la elaboración, almacenamiento y distribución de ceviche, constatando que los procesos se apegaran a la normatividad sanitaria vigente.

De esta manera, se permitió tener bajo control los puntos críticos de los procesos y garantizar la calidad microbiológica del producto.

bv